Consultorías

El IDE contribuye con los sectores productivos y otras entidades promotoras del desarrollo económico y competitividad empresarial y territorial, prestando servicios de asistencia técnica y consultorías especializadas, con la participación de profesionales de amplia trayectoria que garantizan un trabajo de calidad y con sólidas bases conceptuales y prácticas.

Los principales campos de acción en consultorías son:

• Desarrollo de planes de negocios para producción y comercialización de bienes y servicios.
  • Planes estratégicos y de desarrollo empresarial
  • Estudios de factibilidad económica y financiera de proyectos de inversión
  • Planes, programas y proyectos de promoción de cadenas y clusters productivos
  • Planes de negocios
  • Diseño e implementación de programas de responsabilidad social empresarial y relaciones comunitarias para empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas y otras.
  • Elaboración de planes de desarrollo y competitividad territorial (local o regional)
  • Elaboración de expedientes de la fase de preinversión de proyectos productivos, de infraestructura y sociales.
  • Otros de interés particular de los clientes

Liz Quispe Santos, MBA
Coordinadora de Programas Corporativos y Consultorías