Plana Docente

Cesar Octavio Chirinos Valdivia

Curso: Análisis económico del arbitraje administrativo

• Profesión Base: Economista
  • Grado nacionales e internacionales: PH.D in Economics ,Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos
  • Cargos Públicos y Privados: Director del Instituto de Desarrollo Económico – IDE – ESAN 2009 a la fecha.Profesor Principal de la Universidad ESAN en el área de Economía, Finanzas y Contabilidad 2005 a la fecha. Miembro del Consejo de Facultad de ESAN 2010 – 2011.
  • Actividad actual: Director del Instituto de Desarrollo Económico IDE-ESAN.

Ernesto Álvarez Miranda

Curso: Aspectos constitucionales del arbitraje administrativo

• Profesión Base: Abogado
  • Grado nacional e internacional: Asistente en el VI Congreso Latinoamericano de Arbitraje "Instituto Peruano de Arbitraje" (2012). Universidad ESAN, Arbitraje y Solución de Controversias (2010). Expositor en el V Congreso Internacional de Arbitraje, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, (2011). Participante en el curso de Arbitraje y Solución de Controversias del III Programa de Especialización para Ejecutivos en Derecho Corporativo en la Universidad ESAN.
  • Cargos Públicos y Privados: Magistrado del Tribunal Constitucional, Presidente del Tribunal Constitucional del Perú
  • Actividad actual: Presidente del Tribunal Constitucional del Perú

Rafael Raul Pinna Valera

Curso: Negociación y Manejo de conflictos

• Profesión Base: Abogado
  • Grado nacionales e internacionales: Master en Dirección Estratégica de RR.HH. en la EOI (España); Leader Coach certificado por The Coaching Project (Canada); Consultor Certificado en resolución de Problemas y Toma de Decisiones por Thinking Dimension (Inglaterra); estudios de Post grado en RR.HH en ESAN y la UPC.
  • Cargos Públicos y Privados: Ha liderado programas de Negociación y resolución de Conflictos, para empresas como Banco General (Panamá), Votorantim Metais, BANBIF, ESAN (Diplomados maestrias y programas Inhouse con el ejercito peruano; cursos de Desarrollo de Personal para empresas como Telefónica del Perú, BBVA Banco Continental, BCP, Scotiabank, BBVA (Panamá).Ha realizado Coaching Directivo a Gerentes de primera línea, en empresas como Pluspetrol, Scotiabank, Ace Home Center, Lan Perú.
  • Actividad actual: Profesor de Esan

*Tener en cuenta que alguno de ellos por diversas razones podría variar su participación.