Sobre IDE

El Instituto de Desarrollo Económico es un espacio de reflexión y de convergencia entre la universidad y los sectores público y privado, para abordar los grandes problemas del país y de las regiones en particular, para contribuir con el logro del desarrollo sistémico, lo que implica abordar transversalmente los temas económicos, sociales, culturales y el uso adecuado de los recursos naturales.

El IDE desarrolla actividades de investigación y difusión de conocimientos a través de eventos académicos y publicaciones, principalmente en temas de desarrollo económico y competitividad empresarial y territorial. Complementa sus actividades con consultorías y asistencia técnica en diversos campos vinculados a la gestión del desarrollo institucional o sectorial, en los ámbitos público y privado.

Octavio Chirinos
Director